Actividad

Estructuras de Edificación

Apoyo técnico en todas las fases comprendidas durante la definición y construcción de una obra. Asesorar, colaborar y desarrollar proyectos o dirigir obras: centros comerciales, edificios de oficinas, estructuras aeroportuarias, edificios docentes, viviendas, edificios culturales.


 

Técnicas de rehabilitación estructural

Métodos frecuentemente empleados en la rehabilitación y refuerzo de estructuras de hormigón armado: Refuerzos de cimentación mediante micropilotes, refuerzo mediante recrecido de hormigón armado, refuerzos con perfiles laminados de acero en pilares y vigas, refuerzo de fibras de carbono con resina epoxi.


 

Tecnologías de rehabilitación patrimonial

Proyectos de remodelación, rehabilitación, adaptación de los diferentes bienes de interés cultural desde una perspectiva multidisciplinar, objetiva y eficiente. Realización de estudios previos, redacción de planes de mantenimiento integral.


 

Estudio de patologías

 

La patología estructural es la ciencia dedicada al estudio sistemático y ordenado de los daños que se presentan en las edificaciones, analizando el origen o las causas y consecuencias de ellos para que mediante la formulación de procesos, se generen las medidas correctivas para lograr recuperar el buen funcionamiento de la estructura.


 

Rehabilitación estructural

Rehabilitar, “restituir una estructura dañada o deteriorada a su estado primitivo u original” para que, “adquiera la función que había perdido”. 


 

Refuerzos estructurales

Un refuerzo estructural es un elemento añadido para aumentar la capacidad de resistencia de una estructura. Por ejemplo: para soportar cargas no previstas o no  tomadas en cuenta.